El candidato de Fuerza Por México, Alejandro Díaz Villalobos, declinó en favor de la candidata del PAN-PRD, María Eugenia Campos Galván.

Esta noche, al final del debate entre los candidatos a la Gubernatura de Chihuahua organizado por el Instituto Estatal Electoral, Díaz Villalobos anunció que sumaba a Campos Galván, de la coalición “Nos une Chihuahua”.

“A la candidata Maru Campos le tomo la palabra de este gran esfuerzo por representar a Chihuahua de manera conjunta. Quiero ayudar a que prive la unión y no el rencor, porque eso en nada beneficia a los chihuahuenses”, indicó en su intervención final el médico de profesión.

“La visión de futuro y no el retroceso, por el bien de Chihuahua y a nombre de mi equipo me uno a la Gubernatura del partido de Acción Nacional, Maru Campos en este favor de su proyecto social”.

Dijo que este es el momento de grandes definiciones y que Chihuahua merece que se deje de pensar en lo que resulta mejor de manera individual y que se pase del desprecio, de la incapacidad y del encono para hacer un solo frente de seguridad para la tranquilidad de la gente.

Antes de la intervención de Díaz Villalobos, la candidata del PAN-PRD se había pronunciado por lo que llamó un gran frente.

“Nuestro destino se define aquí, se define aquí con nosotros, no se define en el Centro y mucho menos con una sola persona”, dijo Campos Galván.

“Por eso hoy los convoco a hombres y mujeres de bien, a formar parte de un gran frente, un gran frente de la defensa de lo que es nuestro querido Chihuahua, nuestra tierra, nuestra agua, nuestra gente y nuestra libertad, ¡que viva Chihuahua!”, dijo quitándose el cubrebocas al final, por lo que uno de los moderadores le pidió respetar las reglas sanitarias que estableció el IEE por la pandemia de Covid-19.