• El candidato a diputado federal en el Distrito I, por la coalición “Vamos por México” realizó actividades de proselitismo en Acambay

En su tierra natal, ante sus paisanos, Miguel Sámano Peralta, candidato de la coalición “Va por México” a diputado federal por el Distrito 01 con cabecera en Jilotepec, dijo que entre todos los mexicanos debemos poner un alto a las ocurrencias del gobierno federal.

“Porque si Morena sigue teniendo la mayoría en la Cámara de Diputados, agregó el candidato, pueden seguir usando los recursos a su antojo, aunque ello implique desaparecer 109 fideicomisos y fondos, acabar con una red de 43 mil estancias infantiles, dejar sin medicinas a los niños con cáncer, o dejar sin apoyo a los emprendedores, a los trabajadores del campo y a los sectores más vulnerables”.

“Como nación, atravesamos por una etapa compleja a causa de las malas decisiones del gobierno federal y sus aliados, que están ‘barriendo’ con las instituciones y los empleos; con el sistema de salud y la educación, con la seguridad y el campo”, aseguró Sámano Peralta.

Aseguró que sus actividades en busca del voto popular serán siempre a la distancia, privilegiando el uso de las redes sociales y manteniendo siempre presente la sana distancia y las medidas de prevención sanitarias, “porque queremos dialogar con la gente, con los ciudadanos, pero sin riesgos de ningún tipo”.

A mis paisanos, agregó, les digo con respeto que estamos llevando a cabo una campaña propositiva y cercana a la gente. Una campaña que con el apoyo de la ciudadanía y con el respaldo del PRI, del PAN y del PRD, “porque lo he dicho fuerte y claro: a mi sí me da orgullo formar parte de una alianza que nació para defender el presente y futuro de nuestra Patria, la Coalición “Va por México”.

Los jóvenes son sinónimo de cambio, gracias a su talento, entrega y sensibilidad social representan el mayor activo que tenemos para reconfigurar el presente y construir un mejor futuro para México, agregó el candidato al reunirse con jóvenes de la región.

El distrito I, que tiene cabecera en Jilotepec, integra además a los municipios de Acambay, Aculco, Chapa de Mota, Morelos, Timilpan, Polotitlán, Soyaniqulpan, Temascalcingo y Villa del Carbón.

Señaló, como lo hizo al principio de su campaña en Jilotepec, que impulsará propuestas legislativas sustentadas en 5 ejes rectores:  Mejoramiento del sistema de salud; Combate a la pobreza; Reactivación de la economía; Fortalecimiento de la seguridad y Protección de la democracia