Mérida, Yucatán.- El candidato del PAN a la alcaldía, Renán Barrera Concha, en una conferencia con jóvenes y empresarios indico, “todos los días Mérida cambia para dar lo mejor de ella a todos sus habitantes y en nuestra próxima administración continuaremos enfocándonos en brindar más apoyos a las y los jóvenes, a fin de que pongan en marcha sus ideas y proyectos para seguir haciendo de esta ciudad la mejor del país”.

El aspirante de Acción Nacional encabezó esta tarde un conversatorio de Emprendedores, donde presentó su propuesta “Emprende MID”, programa que apoyará a la reactivación económica del sector juvenil.

“Queremos ir por más en Mérida, queremos más y mejores oportunidades para ustedes, queremos que la juventud del municipio cumpla sus sueños, sean cuales sean, y para eso voy a estar ahí, para apoyarles como lo he hecho desde el Ayuntamiento”, dijo.

Renán Barrera explicó que a través de “Emprende MID” buscará un cambio para mejorar, acompañar e invertir en los emprendimientos de alto impacto para que Mérida sea un centro de innovación y oportunidades en México y América Latina.

De igual manera, continuó, se buscará generar un ecosistema propicio para el emprendimiento mediante la atracción de fondos de inversión, grandes empresas y pymes tecnológicas, así como una legislación financiera favorable y promoción del espíritu innovador.

“Lo primero que haremos será un estudio serio acerca de qué ecosistema emprendedor queremos impulsar en Mérida teniendo en cuenta nuestras capacidades, ubicación geográfica, intereses de la población, mano de obra, entre otros”, explicó.

También platicó acerca de crecer el programa Micromer a Macromer para que las micro, pequeñas y medianas empresas puedan tener acceso a créditos más altos, y la creación de la Bolsa de Trabajo Juvenil para vincular a los jóvenes con el mercado laboral de cámaras y asociaciones empresariales acordes con la profesión que tengan.