Adiós, Internet Explorer, Microsoft marca el fin del navegador para junio 2022

Internet Explorer dejará de existir y ser compatible para ciertas versiones de Windows 10 a partir del 15 de junio del año 2022, informó Microsoft mediante su sitio web oficial.

Si bien desde 2015 la empresa de Bill Gates remplazó a Internet Explorer por web Microsoft Edge, el navegador estrella lanzado desde 1995 se mantuvo activo debido a que muchas empresas lo utilizan dentro de sus operaciones principales.

Sin embargo esta vez la empresa anunció que dejará de darle mantenimiento definitivamente a partir del año 2022.

“Durante el último año, es posible que haya notado nuestro alejamiento del soporte de Internet Explorer (IE), como un anuncio del fin del soporte de IE por parte de los servicios en línea de Microsoft 365 . Hoy estamos en la siguiente etapa de ese viaje: anunciamos que el futuro de Internet Explorer en Windows 10 está en Microsoft Edge”, apuntó.

Microsoft Edge no solo tiene con una experiencia de navegación más rápida, segura y moderna que Internet Explorer, sino que también puede abordar una preocupación clave: la compatibilidad con sitios web y aplicaciones antiguos y heredados.

Pues aseguró que este navegador cuenta con el modo Internet Explorer (“modo IE”) integrado, por lo que se puede acceder a sitios web y aplicaciones basados en el buscador web estrella directamente desde Microsoft Edge, aunque la empresa no detalló acerca de cuánto tiempo durará esta función.

Deja un comentario