Cancún, Quintana Roo.- La candidata de MORENA para gobernar el municipio de Benito Juárez, la alcaldesa con licencia María Elena Hermelinda Lezama, asegura que busca el cargo para consolidar la Cuarta Transformación debido a que durante los primeros dos años de su mandato sólo fueron cimentadas las bases. Mara

Benito Juárez está listo para consolidar la transformación. Cambiamos la forma de gobernar, con un gobierno honesto, transparente y cercano a la gente. En dos años sentamos los cimientos de la transformación. Nos dedicamos a limpiar y a poner orden”, afirma.

En entrevista con este diario, “Mara” cita como ejemplo de la transformación la solución que se dio al problema histórico de la recolección de basura, “no nos tembló la mano para enfrentar un contrato leonino que tenía sumergidos en la basura a los cancunenses, un problema ambiental y de salud. Además, clausuramos 300 basureros clandestinos”, subrayó.

En el tema de finanzas, añadió, “se estableció un gobierno con finanzas sanas, liquidamos un crédito de 153 millones de pesos y eso nos hace ya no pagar intereses sino tener más recursos para invertir en servicios públicos; hemos sido reconocidos por la Auditoría Superior del Estado por el buen ejercicio de los recursos públicos.

En otras palabras, precisó, “demostramos lo que es saber administrar y ahorrar, lo que es enfrentarse a grupos de poder para tener buenos servicios municipales y que no dejamos a nadie sólo ante los retos. Gobernamos en nombre del pueblo, demostramos lo que es trabajar con honestidad y transparencia para la gente”.