“El algoritmo de recorte de imágenes de Twitter lleva a la exclusión de personas negras y a hombres”, así lo menciono la compañía en una nueva investigación en días recientes, y agregó que “cómo recortar una imagen” es una decisión que pueden tomar mejor las personas.

Cabe mencionar que este estudio surge en torno a las críticas de usuarios el año pasado sobre vistas previas de imágenes en publicaciones que excluyen los rostros de personas negras.

Es importante mencionar que el documento citó varias razones posibles, incluidos problemas con los fondos de las imágenes y el color de los ojos, pero dijo que ninguna era una excusa. Por lo que Twitter comenzó recientemente a mostrar fotos de aspecto estándar en su totalidad, sin ningún recorte, tanto en sus aplicaciones móviles.

Así mismo investigadores también evaluaron si los recortes favorecían los cuerpos de las mujeres antes que las cabezas, lo que refleja lo que se conoce como la “mirada masculina”, pero encontraron que no parece ser el caso.

Estos hallazgos son claro ejemplo del impacto de los sistemas de inteligencia artificial, incluidos los sesgos demográficos identificados en el reconocimiento facial y el análisis de texto, según el documento.