• Empresas del municipio en el giro de alimentos y bebidas, abandonadas por la actual administración.
  • En reunión de trabajo, Tony Rodríguez firma compromiso con SAJAEEM y CANIRAC.

El abanderado de la coalición “Va Por el Estado de México” PRI, PAN, PRD, Tony Rodríguez, se reunió con integrantes de la Asociación de Salones y Jardines del Estado de México (SAJAEEM) y con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC). La exigencia y el reclamo por parte de los empresarios es claro, quitar a MORENA, pues los ha ignorado y no les ha brindado soluciones acordes a sus necesidades.

Tony Rodríguez mencionó ante los presentes que la pandemia trajo desgracia, pérdida económica y el pago de impuestos y servicios no se ha detenido, “es cuando se debió hacer algo más por ustedes, quienes son los que generan empleos y ofrecen mejores condiciones de vida a muchas familias”.

Rodríguez Hurtado, se comprometió a rescatar a este sector que se ha visto fuertemente golpeado por la pandemia, ya que, a más de un año que tuvieron que suspender toda actividad, los estragos continúan, y la actual administración no ha emprendido ninguna acción que permita brindar una solución a tan importante ramo.

“La actual administración no ha tenido sensibilidad con nosotros condenando a la quiebra a muchos negocios, llevamos 13 meses de pérdidas en nuestros ingresos y a esto hay que sumarle las devoluciones de los anticipos que ya se tenían. Sabemos que usted sabe gobernar porque ya lo ha demostrado, urge reactivar la economía, fomentar la inversión y quitar la burocracia” expresó, Federico Déciga, Presidente de SAJAEEM.

Por parte de CANIRAC, Lina Suárez, secretaria del Consejo, comentó que, “Tlalnepantla pasó de ser un municipio mayormente industrial a uno de servicios y de entre ellos destaca el giro de alimentos y bebidas, por eso consideramos que, la reactivación económica de nuestro municipio debe ser de manera conjunta y poder recuperar en el corto tiempo, la gran cantidad de empleos perdidos, esto solo podrá ser trabajando de la mano autoridades y empresarios”.

En dicho evento, el candidato de la alianza ganadora, en conjunto con los empresarios firmaron un convenio de trabajo, el cual, en caso de verse favorecido el próximo 6 de junio en las urnas, será una prioridad para ponerse en marcha lo antes posible.

En presídium estuvieron presentes, Federico Déciga, Presidente de SAJAEEM; María Lina Suárez, Secretaria del consejo CANIRAC; Jorge Ahumada Vicepresidente de SAJAEEM; Gabriel Mancilla, Presidente de CANIRAC Valle de México; Miguel Franchello, Tesorero SAJAEEM y José Luis Alatorre, Vocero SAJAEEM.

El evento se dio bajo las medidas sanitarias adecuadas, cuidando en todo momento la integridad de los participantes.