Mérida, Yucatán.- El candidato a la presidencia municipal de Mérida, Renán Barrera Concha, asistió al debate entre candidatas y candidatos a la Presidencia Municipal de Mérida que organizó el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (IEPAC) bajo el esquema digital.

“Demostré que sé gobernar una ciudad, aún en medio del caos, no es la primera vez, ya lo hice en 2012 y ahora puedo ir por más.”

En su participación, Renán Barrera expuso que sus propuestas fueron realizadas de acuerdo con las preocupaciones y necesidades que las y los ciudadanos le han externado durante sus recorridos por las calles de las colonias, fraccionamientos y comisarías, las cuales se han resumido en dos pilares importantes: salud y economía.

En salud y emergencia sanitaria resaltó que, durante la emergencia, y en coordinación con el gobierno del Estado, Mérida supo proteger a sus ciudadanos en su salud y economía.

Una prueba de que velaré por la salud de toda la población es que desde mi campaña estoy cuidando a nuestros colaboradores implementando estrictas medidas de bioseguridad para darle confianza a la gente. Continuaré reforzando todas las acciones de salud que hemos emprendido desde el día uno que inició esta pandemia por COVID-19, agregó.

Además, continuó, hemos solicitado de manera respetuosa a las autoridades competentes, que la vacunación contra el SARS-CoV-2 (COVID-19) se extienda al sector turístico, para agilizar la reactivación económica en el municipio.

En desarrollo social, economía y empleo el aspirante del PAN señaló que Mérida es una ciudad de oportunidades crecientes y que va bien “por eso vamos a seguir y a crear más programas para otorgar apoyos que reactiven y dinamicen la economía, y con solidaridad con los que menos tienen, Mérida irá a más”, dijo.

En cuanto a seguridad informó sobre el fortalecimiento de la Línea Mujer, duplicar el número de guardaparques, la instalación de cámaras de seguridad en los espacios públicos, mantener la estrecha coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, más capacitación para los policías municipales y drones de vigilancia que vuelen en las zonas de mayor movilidad, como el área cercana a los mercados del centro de la ciudad.

Destacó que en sustentabilidad y medioambiente en los próximos tres años Mérida contará con más de 150,000 nuevos árboles. De igual manera continuaré con la segunda etapa de Ya´axtal, la creación de un nuevo Hospital veterinario y un Centro de Control Canino y Felino de Mérida, la instalación de más Puntos Verdes, la introducción de las calesas eléctricas y más incentivos para el uso de los paneles solares.

Renán Barrera indicó que otras acciones que también buscará implementar están relacionadas a la protección de los grupos vulnerables y en el fortalecimiento de los derechos de la mujer.

“Estamos de lado de las mujeres y esto en Mérida se demuestra con hechos. Somos pioneros contra la violencia de género y seguimos formando consciencia a diario sobre el respeto a las mujeres” señaló.

Refrendó su compromiso de mantener a Mérida como una de las ciudades con mejor calidad de vida a nivel nacional e internacional a través del mejoramiento de los servicios públicos, alumbrado y la construcción y repavimentación calles.

Finalmente, el candidato del blanquiazul agradeció todo el respaldo que a lo largo de estos 41 días de campaña le han otorgado mujeres, hombres y jóvenes quienes se han acercado para sumarse al proyecto ganador “Más Mérida”: A Mérida somos más los que la queremos, en Mérida vivimos en paz, en Mérida tenemos todo lo necesario para construir todos juntos un futuro seguro, así me lo han hecho saber y a eso me comprometo, a ir por más”.