En conferencia de prensa desde Gómez Palacio, Durango, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, denunció que el gobernador José Rosas Aispuro está interviniendo en el proceso electoral pues “pretende convertirlo en una elección de Estado”.

“En Durango, el gobernador está interviniendo en la elección, le exigimos que saque las manos del proceso electoral. Los del PRIAN no entienden que México ya cambió, que el pueblo quiere vivir en una auténtica democracia; ni con trampas van a poder detener el avance de la Cuarta Transformación”, subrayó.

Por tanto, le pidió a Rosas Aispuro dejar de lado la politiquería, no usar los recursos de los duranguenses con fines electorales y hacer valer su palabra respetando el Acuerdo Nacional por la Democracia que promovió el presidente Andrés Manuel López Obrador para garantizar elecciones limpias y claras, donde la gente sea quien decida.

“Que no se le olvide al gobernador que los delitos electorales ya son delitos graves que ameritan cárcel. Ya se acabó con la impunidad y los privilegios, en el país se va a aplicar la ley sea quien sea”, sostuvo el líder morenista.

En este sentido, Delgado explicó que Morena está reuniendo las pruebas necesarias para denunciar a José Rosas Aispuro ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE) por casos como el tráiler lleno de despensas con logos del PAN-PRI-PRD que fue hallado en el municipio de Lerdo, Durango, además de las amenazas que han recibido diversos maestros por parte de funcionarios del gobierno estatal con el fin coaccionar su voto.

Finalmente, el dirigente exhortó a la alianza opositora a dejar la guerra sucia, asegurando que Morena va a seguir trabajando con mucha alegría y entusiasmo, siempre cercanos a la gente.