Patricia Lobeira, esposa de Miguel Ángel Yunes Márquez, lo sustituirá como candidata del PAN por la alcaldía de Veracruz, luego que el Tribunal Electoral jarocho revocó las aspiraciones del hijo del exgobernador.

A través de un comunicado, Acción Nacional confirmó que la Comisión Permanente estatal en Veracruz aprobó por unanimidad el registro de precandidatura para la Presidencia Municipal de Veracruz.

Con ello se dio cumplimiento a la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEV), que ordenaba al blanquiazul abanderar a otra persona en sustitución de Yunes Márquez, a quien se le retiró la candidatura con el argumento de no acreditar la residencia de tres años necesaria para contender por la alcaldía del puerto de Veracruz.

Anteriormente Yunes Márquez había dicho que buscaría que instancias superiores al TEV le devolvieran la candidatura; sin embargo, no se ha posicionado hasta el momento con el nuevo nombramiento de su pareja sentimental.

No han sido pocos los actores políticos del PAN y de otras instancias partidistas las que han señalado que la decisión del TEV fue basada en una intervención indebida del gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Joaquín Guzmán Avilés, acusó al Movimiento de Regeneración Nacional y aseveró que defenderán a sus abanderados ante cualquier tipo de ataque.

“Al régimen de Morena les decimos que en el PAN seguiremos defendiendo a nuestras candidatas y candidatos frente al atropello a la democracia que preparan desde el gobierno. Seguimos en la defensa de la voluntad de las y los ciudadanos”, apuntó.