Hollywood busca solución al hostigamiento y acoso sexual en la industria del cine

La Comisión Hollywood anunció un acuerdo entre la Coalición de Trabajadores de Immokalee (CIW) quienes elaborarán un proyecto de monitoreo independiente para proteger de abusos laborales y violencia sexual a trabajadores de Hollywood en empresas de producción independientes.

Es importante destacar que la Comisión Hollywood para la “Eliminación del Hostigamiento y Promoción de Equidad”, y la famosa abogada Anita Hill, presidenta, surgió del movimiento de denuncia contra el abuso sexual @Metoo, misma que sacudió la industria del cine y televisión.

Entre las  fundadoras de la comisión se encuentra la reconocida productora de cine Kathleen Kennedy, quien es presidenta de Lucasfilm y fue cofundadora con Steven Spielberg de Amblin Entertainment, y Nina Shaw, famosa abogada de Hollywood.

La ex juez de la Suprema Cote de Nueva York Laura Safer Espinoza, quien es la directora ejecutiva del Consejo de Normas de Comida Justa, la entidad independiente de monitoreo que supervisa el Programa de Comida Justa, señaló que  “Aunque cada sector es único, el hostigamiento y bullying sexual en el trabajo son problemas universales que comparten el denominador común de un desequilibro de poder”.