• Me presento como lo he hecho siempre, de frente sin nada que ocultar, me presento orgullosa de mi origen, orgullosa de mi trabajo, dijo

• Los superdelegados eran candidatos disfrazados que se dedicaron a gastar el dinero de la gente. “No tienen vergüenza, en vez de pedir el voto deberían pedir perdón”, resaltó

• Todo tiene un límite, todo mundo sabe que soy una perseguida política y querían evitar que estuviera hoy aquí y ¿qué creen? Aquí estoy, le duela a quien le duela, aseveró

• El candidato de Fuerza por México, Alejandro Díaz anunció que declina en favor de Maru

“Me presento como lo he hecho siempre, de frente sin nada que ocultar, me presento orgullosa de mi origen, orgullosa de mi trabajo”, señaló la candidata por la coalición PAN-PRD “Nos Une Chihuahua”, Maru Campos al participar este jueves en el debate organizado por el Instituto Estatal Electoral.
Campos Galván refrendó su compromiso de mantener un gobierno abierto y fraternal que tenga como objetivo proteger a los municipios y a sus alcaldes.

Maru llamó a hacer un frente común, un gran frente en favor de Chihuahua por lo que el candidato de Fuerza por México, Alejandro Díaz anunció que declina en favor de Campos Galván.

La candidata detalló las acciones que implementará al llegar al Gobierno de Chihuahua: Atención al tema de autos no nacionalizados que transiten por el estado; la problemática del agua y su firme compromiso de su defensa en beneficio de las y los chihuahuenses y obras bien planeadas, que no pongan en peligro la vida de los ciudadanos.

Asimismo implementará unidades de atención a la violencia hacia las mujeres en cada cabecera municipal; protegerá a las chihuahuenses con seguridad económica al ofrecer créditos y capacitaciones; creará más fuentes de empleo y protegerá a las familias con el programa intensivo de Estancias Infantiles.

Aseguró que en su gobierno continuarán los apoyos a las mujeres a través de una tarjeta de descuentos y beneficios; en materia laboral habrá igualdad y lucharé porque las mujeres ganen lo mismo que los hombres.

Al hablar de la crisis sanitaria que atraviesa el estado por la pandemia del Covid-19, Maru afirmó que se contará con un servicio de calidad y calidez con el Seguro Popular Estatal y el derecho a la salud dejará de ser letra muerta. También señaló que es indispensable el reconocimiento al personal de salud por lo que se comprometió a regularizar salarios y prestaciones.

Al referirse a su estrategia en materia de seguridad pública apuntó “que Chihuahua será el estado más seguro del norte del país”. Explicó que apostará por la implementación de programas de prevención, dignificación de los cuerpos de seguridad con policías mejor pagados y preparados. Recordó los logros de la plataforma tecnológica de vigilancia en la ciudad de Chihuahua, y se comprometió a llevarla a toda la entidad.

En torno al magisterio, reiteró que en su gobierno recibirán un trato justo, además serán designados funcionarios que sean sensibles a las necesidades de los maestros. “Quiero decirles que juntos; sector magisterial y Maru, defenderemos Chihuahua”, agregó.

Otro aspecto en el que Maru Campos abundó es la llegada de los superdelegados a las entidades quienes eran candidatos disfrazados que se dedicaron a gastar el dinero de la gente. “No tienen vergüenza, en vez de pedir el voto deberían pedir perdón”, afirmó.

Recordó que en su tiempo como diputado federal, el candidato de MORENA, Juan Carlos Loera hizo un recorte presupuestal a Chihuahua de más de 2 900 millones de pesos.

Y remarcó que si “la vacunación es un derecho pagado con nuestros impuestos, es inadmisible que hayan dejado a nuestro estado al final, y por encima de todo estén también lucrando electoralmente, eso, eso es miserable ¿verdad Juan Carlos Loera?

“Todo tiene un límite, todo mundo sabe que lo que usted dice, señor Loera, todo lo que usted dice es una persecución política para evitar que estuviera hoy aquí y ¿qué creen? Aquí estoy, le duela a quien le duela y te digo una cosa Juan Carlos Loera: Es la última vez que aquí se ataca a una mujer. A partir de septiembre, se acabó la violencia contra las mujeres”, aseveró.