• La microeconomía del municipio debe tener políticas públicas que favorezcan su desarrollo

• El actual gobierno a más de un año no interviene para brindar apoyos a comerciantes que se han visto afectados

El candidato de la coalición “Va por el Estado de México” PRI, PAN, PRD, Tony Rodríguez, afirma que el comercio local debe ser apoyado a través de políticas públicas y programas sociales que permitan a los comerciantes recuperarse de los estragos que ha dejado la pandemia, la cual, a más de un año de su inicio, ha perjudicado de forma grave a uno de los sectores más productivos del municipio.

En reunión con líderes comerciantes y posteriormente en un recorrido por el mercado Morelos, Tony Rodríguez se comprometió que, en caso de verse favorecido con el voto ciudadano el próximo 6 de junio, de las primeras acciones que emprenderá su gobierno será el rescate y apoyo a este sector que ha sido golpeado de manera directa por la pandemia, compromiso que dejó en claro en su paso con cada locatario.

El abanderado de la alianza ganadora, escuchó cada una de las inconformidades de los comerciantes, la falta de apoyos de la administración actual y el olvido en que los han tenido los últimos dos años, siendo que el comercio local es un engrane fundamental de la economía local.

Una vez más, Rodríguez Hurtado comprobó el gran apoyo que la gente manifiesta hacia su proyecto, donde la constante es el hartazgo y desencanto por un gobierno fallido que ante la falta de experiencia no ha podido resolver los problemas sociales que sufre el municipio, menos aún, dar certeza de un mejor futuro a los comerciantes.

Los altos índices de desempleo que tiene actualmente Tlalnepantla es el resultado de una mala gestión ante la pandemia, lo que ha dejado a familias completas sin un sustento.

Los recorridos se realizaron bajo las medidas sanitarias adecuadas, cuidando en todo momento la integridad de los asistentes.