Rafael Piña, Corresponsal.

Integrantes del Frente por Querétaro se reunieron con el candidato a gobernador del estado, Mauricio Kuri González, a quien le manifestaron que, tras escuchar todas las propuestas de los distintos aspirantes a gobernador, decidieron sumarse al proyecto que él encabeza, al considerar que cuenta con la mejor estrategia para que Querétaro siga creciendo.

 

El candidato por el Partido Acción Nacional (PAN) y Querétaro Independiente (QI), agradeció la confianza por parte del Frente por Querétaro y se comprometió a trabajar desde el primer minuto, en caso de obtener el triunfo en las urnas, para fortalecer, desarrollar, tecnificar y acercar la tecnología al campo y al comercio queretano, esto de la mano de las organizaciones que integran las distintas agrupaciones de la entidad.

 

“El gran compromiso que tenemos con el campo se debe ver reflejado en el agua, tenemos un gran problema en el agua, que si no le entramos de frente, agarrando el toro por los cuernos, la siguiente generación nos lo va a reclamar; hay que entrarle a captar mejor el agua, tratar mejor el agua, tecnificar el riego y poder tratar y distribuir mejor el agua. Los productores del campo se la juegan y se la están jugando conmigo y yo me la voy a jugar con ustedes; gracias por jugársela conmigo, los voy a hacer quedar muy bien”.

 

Kuri González aseguró que sólo podrá ser un buen gobernador si trabaja de la mano con cada uno de los sectores, y de manera conjunta, resuelven los problemas que cada uno tiene. Añadió que este no es un proyecto de una sola persona, sino de todas y todos los queretanos, por lo que los llamó a salir a las urnas el próximo 6 de junio, por las y los candidatos de Acción Nacional.

 

Durante su intervención, Francisco Perrusquía Nieves, presidente de la Unión de Organizaciones del Campo, resaltó que es la primera ocasión en el que todas las organizaciones se unen en torno a un proyecto, pues reconocieron en Mauricio Kuri a un candidato que trabajará en beneficio del campo queretano.

 

En el evento estuvieron presentes el candidato a la presidencia municipal de Pedro Escobedo, Amarildo Bárcenas; la candidata a diputada federal por el I Distrito, Sonia Rocha; así como integrantes de la Federación de Uniones y Comerciantes; el Colegio de Ingenieros Agrónomos del estado de Querétaro; la Unión de Ejidos de Producción, Industrialización y Comercialización Agropecuaria de R.l. “Graciano Sánchez”, del municipio de El Marqués; Agricultores y Ganaderos de Querétaro, A.C.; la Liga de Comunidades Agrarias C.N.C. en el estado; y la Unión Ganadera del Estado de Querétaro.