Las y los naucalpenses tenemos que seguir por el rumbo de la transformación para consolidar el desarrollo y prosperidad del municipio, exhortó la candidata de la coalición Juntos Hacemos Historia, Patricia Durán Reveles a mujeres integrantes de comités de lecherías LICONSA.

“Debemos seguir por este rumbo, No podemos retroceder, no podemos regresar al caos y al olvido. Tenemos que ver hacia adelante, con visión a largo plazo, pensar en lo que le vamos a dejar a nuestros hijas, hijos, nietos, a las próximas generaciones”, afirmó.

A las cerca de 200 mujeres trabajadoras de ese sector que la invitaron a ese encuentro, Patricia Durán les dijo que “así es como debemos pensar los naucalpenses, en grande, y recuperar mucho de lo que se nos quitó en años”.

Ante la presencia de Ariel García García, secretario general de promotoras y promotores sociales de LICONSA y Rosalba Gualito, suplente a la Presidencia Municipal, la candidata se comprometió a seguir apoyando a las mujeres naucalpenses para lograr un cambio sustancial en sus vidas.

En el Salón Orfi de La Florida, las invitó a continuar haciendo equipo y a seguir trabajando de manera conjunta, porque si actuamos lograremos la meta de transformar el municipio para un mayor bienestar de las familias”.

“Si nos coordinamos con todas las mujeres e impartimos talleres de emprendimiento, talleres de autoempleo, talleres de prevención para la erradicación de la violencia, además les ayudamos con microcréditos para que pongan sus propios negocios, podremos transformar no sólo la vida de una familia, sino de una comunidad completa y de todo el municipio”, sostuvo Durán Reveles.

Por otra parte, expuso que impulsará el desarrollo de una aplicación y red electrónica para comercializar los productos que elaboren o distribuyan las mujeres en todo el municipio. “Vamos a lograr una gran reactivación económica”, externó la candidata a la presidencial municipal.

A las promotoras de LICONSA les ofreció mejorar las instalaciones de los establecimientos donde se distribuye el producto, así como la implementación de una mejor iluminación y colocación de cámaras para inhibir posibles delitos.

Por último ofreció apoyar a madres solteras y también a aquellas trabajadoras que se queden sin empleo con apoyos económicos por tres meses, mientras consiguen trabajo.

A la reunión, asistieron Rosalba Gualito, suplente a la presidencia municipal de Naucalpan; Eduardo Espino, secretario de acción política de LICONSA, Gerardo , asesor sindical; Sergio Chávez, secretario tesorero.

Más adelante, visitó la colonia Alfredo V. Bonfil, donde sostuvo un encuentro con comerciantes de esa zona, quienes ante la presencia también de Isaac Montoya, delegado del estatal del CEN de Morena, y por Carlos Rodríguez, presidente de la Unión de Comerciantes de Naucalpan, le refrendaron su apoyo para que continúe como presidente municipal.

También se reunió con vecinos de las colonias 10 de Abril y la Alfredo V. Bonfil, lugares donde refrendó los compromisos de apoyo a las mujeres, reactivación económica y seguridad e invitó a la población a integrarse a un proyecto donde todos caben y donde se trabajará en conjunto, gobierno y sociedad, para reconstruir desde las calles la grandeza de Naucalpan.

Estuvo acompañada de la candidata a regidora Alexis Santos; el candidato a síndico Carlos Trujillo.