Si hoy fueran las elecciones del 6 de junio en Cuernavaca, Jorge Argüelles Victorero, candidato morenista a la presidencia municipal de la capital morelense, sería el ganador de la contienda electoral al contar con el 37% de la intención del voto, según revela un estudio demoscópico de la casa encuestadora De la Heras Demotecnia.

Sobre los resultados de esta encuesta, que lo ubican como puntero en la elección de Cuernavaca, Argüelles Victorero indicó que esos resultados reflejan la aceptación que tienen sus propuestas en las colonias y poblados de Cuernavaca; “nuestra Alianza Juntos Haremos Historia va arriba; vamos adelante porque los cuernavacenses saben que abanderamos los valores de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de Ya Sabes Quién”, enfatizó el candidato de la Cuarta Transformación.

De acuerdo con De las Heras Demotecnia, Jorge Argüelles aventaja con 16 puntos porcentuales a su más cercano competidor. Como se mencionó líneas arriba, el candidato de la Alianza Juntos Haremos Historia encabeza las preferencias electorales con 37%; mientras que el abanderado del PAN ocupa un lejano segundo lugar en la contienda con 21% y el representante de Fuerza por México está en tercer lugar con 12% de la intención del voto.

A la pregunta “¿quién cree que defendería mejor los intereses de usted y su familia?”, los encuestados confiaron más en Jorge Argüelles (20%), luego en José Luis Urióstegui (12%) y Cipriano Sotelo (8%), el porcentaje restante se distribuye entre otros candidatos; cabe recordar que en la capital morelense participan 19 contendientes por la alcaldía de Cuernavaca.

En todos los reactivos de la encuesta de De Las Heras Demotecnia, disponibles en la web de esta casa encuestadora, el candidato de la Alianza Juntos Haremos Historia resultó favorecido con la opinión de los cuernavacenses que participaron en este ejercicio.

La encuesta publicada por De la Heras Demotecnia fue realizada en viviendas de Cuernavaca, la fue aplicada a personas mayores de 18 años con credencial de elector. Los resultados obtenidos cuentan con un 95% de confianza y un error estadístico esperado para este estudio de +/- 3.5%.