• El Presidente del CEN tricolor se reunió con la militancia priista de San Juan Cancuc, en donde mostró preocupación por la falta de oportunidades.
  • Por la mañana, el dirigente anunció que el sector transportista se sumó a la campaña de Willy Ochoa, abanderado a la presidencia municipal de Tuxtla Gutiérrez.

Ustedes tienen un arma importante; su voto. El 6 de junio, hay que ir a votar por los candidatos de “Va por México” y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), porque, al hacerlo, estaremos votando por regresar los programas sociales que quitó Morena, afirmó Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de este instituto político.

En su segundo día de gira de trabajo por Chiapas, el dirigente nacional sostuvo un encuentro con la comunidad indígena de San Juan Cancuc, en el que acompañó a los candidatos a la presidencia municipal y al Congreso local y federal. En su traslado, hizo una parada en el municipio de Oxchuc, en donde integrantes de los pueblos originarios le entregaron una camisa bordada y mostraron su interés por apoyar a los abanderados priistas.

En el evento, el líder priista dijo a los asistentes que son ejemplo de lucha, orgullosos de sus costumbres y cultura. Les reiteró el compromiso de los abanderados del PRI a diputados federales y locales, para regresar el Prospera, el Seguro Popular y los comedores escolares, además de gestionar más recursos para los municipios de Chiapas y para el sector campesino, a fin de que se tengan mejores oportunidades.

Después de escuchar los reclamos de los representantes de la comunidad indígena, quienes expusieron que durante los últimos tres años han padecido de pobreza y falta de trabajo, el Presidente del CEN tricolor coincidió en que los de Morena son unos mentirosos, al decir que, si no ganan, se van a perder los programas sociales, cuando fueron ellos los que desaparecieron los apoyos a mujeres y al campo.

Ante el dirigente estatal del PRI, Rubén Zuarth; Manuel Aguilar López, candidato a Presidente Municipal de este municipio, señaló que Morena y el PVEM le quitaron los apoyos a la gente, y si años atrás, con los gobiernos del PRI, podían comprar más alimento, con los programas de ayuda que recibían cada dos meses, hoy resienten más la pobreza. Por ello, pidió votar 3 de 3 por el PRI; es decir, por presidente municipal, diputado federal y diputado local.

Yeimi Yazmín Aguilar Cifuentes, aspirante a la diputación federal por el Distrito V de Chiapas, destacó que el actual gobierno federal sólo ha traído decepción, carencias y tristezas para la población del estado. Aseguró que “el PRI viene con todo”, y pronosticó que San Juan Cancuc se pintará de color rojo, porque “el PRI da resultados, porque el PRI sabe gobernar”.

Antes de trasladarse al teatro de ese municipio, el líder priista anunció que en Tuxtla Gutiérrez se sumó el sector transportista al equipo de trabajo de la coalición conformada por el tricolor, y los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), que postula a Willy Ochoa a la presidencia municipal de esa demarcación.

Por la tarde, Alejandro Moreno visitará Tapachula y Cacahoatán, en donde se reunirá con la militancia del PRI, para respaldar a Cesar Amín González Orante y Selene Adriana Canel López, candidatos a presidir esos municipios, respectivamente.