El candidato a la presidencia municipal por Movimiento Ciudadano (MC), Salvador Zamora Zamora, durante su gira proselitista mencionó que buscará  incentivar el desarrollo productivo y consolidar a Tlajomulco como el municipio con la economía más importante del sur de la ciudad, pues propuso la inversión pública de tres mil millones de pesos durante los próximos tres años.

El candidato mencionó como parte de la presentación de su plan económico que “Vamos hacia una reactivación económica a través de mecanismos y condiciones que permitan elevar la calidad de vida en nuestra población de Tlajomulco para el 2030, nuestro plan siempre es a mediano y a largo plazo. ¿Cómo lo vamos a lograr? A través de una estrategia que contempla tres líneas de acción, primero, la inversión pública como el motor de desarrollo productivo; impulso a los sectores agrícola y pecuario (…) y, finalmente, al fortalecimiento del sector artesanal”.

Para finalizar con su discurso el candidato Salvador dijo que apoyar exposiciones artesanales foráneas; rehabilitar talleres artesanales; limpiar minas de basalto; implementar concurso de esculturas artesanales; construir la escuela, la casa y el mercado del artesano, así como gestionar la participación de artesanos en ferias y exposiciones internacionales, será primordial de ser electo el próximo 6 de junio.