Mérida, Yucatán.- La reactivación económica es responsabilidad de todos los sectores, por eso vamos a trabajar de la mano, sociedad y gobierno municipal para continuar trazando el rumbo hacia la recuperación de Mérida, dijo el candidato del PAN a la Presidencia Municipal Renán Barrera Concha.

“Mérida es tierra de oportunidades para personas trabajadoras y valientes. La reactivación económica de la ciudad pasa por el blindaje médico, nuevos créditos, nuevas formas de innovación y hacia ahí enfocaré todos mis esfuerzos”, expresó.

Acompañado del presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, el abanderado de Acción Nacional asistió esta tarde a la plaza comercial “Santos Sur”, ubicada en la colonia Emiliano Zapata Sur III, para compartir las propuestas de su próxima administración en el tema de reactivación económica en beneficio del sector juvenil.

Renán Barrera subrayó que durante los recorridos que ha realizado por las calles de Mérida y sus comisarías ha escuchado de voz de la ciudadanía sus preocupaciones y necesidades, las cuales se han resumido en dos principales temas: la salud y la economía, de ahí, que ambos temas han sido prioridad para la construcción de su proyecto “Más Mérida”.

“Vamos a facilitar que las y los jóvenes encuentren empleo digno, puedan definir bien sus aspiraciones e incubar sus propias empresas, logrando salir adelante con su talento y creatividad”, explicó.

Para ellos proponemos los programas Bolsa de Trabajo Juvenil y las Becas Crea+, acotó.

La primera bolsa estará dirigida a jóvenes de hasta 25 años y los vinculará con el mercado laboral de cámaras y asociaciones empresariales acordes con la profesión que tengan. A través de este programa se ofrecerán también alternativas de capacitación que les permitan encontrar un trabajo remunerado rápidamente.

El segundo programa consiste en dar becas a estos jóvenes para cursar seminarios, talleres, diplomados y otros postgrados o especializaciones que les permitan encajar mejor en las vacantes profesionales o bien, si fuera el caso, obtener el conocimiento para después incubar sus propias empresas.

Por su parte, Marko Cortés aseguró que el próximo 6 de junio Renán Barrera ganará de nuevo la alcaldía porque los meridanos y meridanas reconocen los buenos gobiernos que ha encabezado, además de que sus propuestas para continuar con el desarrollo de la capital yucateca son viables.

“Vamos a ganar la alcaldía porque Mérida va bien, porque en esta ciudad se han hecho obras importantes y es una de las mejores en cuanto a servicios públicos”.

Mérida es una ciudad atractiva para la inversión, de ahí que varias empresas quieren venir a instalarse y eso es muy bueno para la población porque van a continuar hacia el camino de la recuperación económica, abundó.

Cortés Mendoza celebró la visión de Renán Barrera de apostarle a la juventud con estas propuestas que abonarán a cerrar la brecha de desigualdad y que le dan un mayor número de certeza y oportunidades a las y los jóvenes de Mérida y sus comisarías.

El presidente estatal del PAN, Asís Cano Cetina, expresó que Renán Barrera es un aliado de la juventud y así lo ha demostrado desde su primera administración como alcalde al impulsar programas y acciones que van encaminados al empoderamiento de este sector de la sociedad.

“Renán tiene las mejores propuestas para todas y todos. Él ha demostrado ser amigo de la juventud porque en los momentos más difíciles, como la pandemia, impulsó programas de apoyo para ellos y estoy seguro que cuando regrese nuevamente al Palacio Municipal, esa ayuda va a continuar y mejorar”, manifestó.

Renán Barrera explicó que a lo largo de la semana compartirá las metas, acciones y objetivos de su proyecto “Más Mérida” en el eje de reactivación económica, a través del cual los ciudadanos y ciudadanas que perdieron su empleo durante la pandemia lo recuperen y que los jóvenes vayan incorporándose poco a poco a las actividades laborales.

Previo a la presentación, Renán Barrera, Marko Cortés y Asís Cano, recorrieron la plaza Santos Sur y saludaron a los locatarios, escucharon las necesidades y casos de éxito de algunos jóvenes emprendedores que se encuentran en ese centro comercial.

En el presídium acompañaron al candidato Margarita Martínez Fisher, secretaria nacional de Formación y Capacitación del PAN; Dafne López, candidata a diputada Local por el Distrito VII; Naomi Barrera, maestra de danza, y Andrés Araujo, profesor de inglés y encargado del taller de preparación de alumnos para el EXANI.

También estuvieron presentes Kathia Bolio, candidata a diputada Federal; Paulina Peniche y Álvaro Cetina, candidatos a regidores; Arturo Canul, administrador de Plaza Santos Sur; Mercedes Palma, gerente de recursos humanos de Casa Santos Sur; David Escalante, gerente administrativo de Casa Santos Lugo y Marina Buenrostro, presidenta de “Manos Unidas por el Sur de Mérida” (MUSUM A.C.).