En una muestra de compromiso indeclinable con la transparencia, la integridad y la ética pública, el candidato a gobernador de la alianza “Juntos haremos historia en Sonora”, Alfonso Durazo Montaño, suscribió la Iniciativa 3 de 3 por integridad Sonora.

“Felicito esta iniciativa 3 de 3 por la integridad de Sonora. Estos ejercicios son muy importantes, pues obligan a la transparencia y congruencia entre quienes buscamos ocupar un puesto público. Por mi parte, siempre lo he dicho, la transparencia y honestidad ha sido pilar en mi formación”, comentó Durazo.

La iniciativa, promovida por el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción y la organización Transparencia Mexicana, es un ejercicio de rendición de cuentas en el que la ciudadanía puede conocer la declaración patrimonial, de intereses y fiscal de los aspirantes a puestos de elección popular.

En enero pasado Durazo Montaño firmó el Manifiesto de Solvencia Moral e Integridad Pública, en el cual autorizó a cualquier autoridad competente a revisar, sin necesidad de autorización previa, las fuentes de origen de sus ingresos y recursos económicos, fondos en cuentas bancarias y toda actividad empresarial o profesional.

El candidato a gobernador ha sido el único aspirante en suscribir la iniciativa hasta el momento.