En pleno siglo XXI es lamentable ver como aún México es un país con altos niveles de intolerancia y misoginia hacia las mujeres, y ahora en el contexto electoral, la violencia de género político queda aún más en evidencia, tal es el caso de  candidatos como Hank Rhon.

Cabe mencionar que en recientes días Jorge Hank Rhon, candidato a gobernador de Baja California por el Partido Encuentro Social,  durante un evento de campaña, hizo declaraciones refiriéndose a Lupita Jones Garay, aspirante por la alianza PAN-PRI-PRD, como “basura”.

Es importante destacar que cuando el reportero Edgar Ponce, de canal local 66, le preguntó a Hank si invitaría a opositores a su campaña, este respondió: “No, yo no quiero basura”.

Ante estas descalificaciones hechas por el candidato a gobernador de Baja California, feministas como Adriana Aguilar señaló el acto en sus redes sociales, a través de su cuenta de Twitter:

Actores políticos como Marko Cortés, dirigente Nacional del PAN, también expresó su postura en contra de estas declaraciones: