Regreso a clases en la UNAM serán presenciales con medidas de seguridad sanitarias

Ante la vacunación contra COVID-19 de maestros y la tendencia a la baja de la pandemia, la Universidad Nacional Autónoma de México regresará a clases en los próximos días.

Así lo expresó este lunes, en el marco de una ceremonia por el Día del Maestro, el rector Enrique Graue Wiechers. Pero dejó en claro que la reapertura de aulas y espacios universitarios se llevará a cabo de manera “paulatina, ordenada y con todas las precauciones necesarias”.

De la misma forma, el rector de la UNAM celebró que pronto la universidad regresará a clases en medio del primer acto presencial desde que la pandemia alcanzó al país en 2020.

“Hoy lo hacemos entre unos cuantos, en representación de muchos más que ya quieren retornar a las aulas, habitar nuevamente nuestros espacios e intercambiar en los pasillos vivencias y experiencias con sus alumnos y colegas. Todo parece indicar que pronto lo podremos hacer”, afirmó Graue desde la Torre de Rectoría.

Por otro lado, el rector Graue aseguró que el retorno a las aulas será emocional por el reencuentro tras la incertidumbre y las pérdidas que hubo en la pandemia. Pero que, por lo mismo, la UNAM se fortalecerá.

De la misma forma, Graue aseveró que los pagos a profesores ya se regularizaron tras un retraso que duró meses. Y se comprometió a modernizar los procesos y mecanismos de pago a toda la plantilla de maestras y maestros.

Deja un comentario