De acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), Naucalpan se encuentra en la séptima posición de las 10 ciudades con más problemas de baches en calles. Debido a esto, la rehabilitación y caminos es uno de los problemas que más urgen resolverse en las comunidades del distrito 30, expresa Enrique Jacob Rocha, candidato para diputado local de la coalición Va por México.

Como ciudadano de Naucalpan, Enrique Jacob Rocha ha experimentado las dificultades de transitar por calles deterioradas y llenas de baches por el descuido de las autoridades. Aunado a esto, durante casi 3 semanas de recorridos que ha realizado el candidato por el distrito 30 de Naucalpan, una de las demandas más frecuentes de los habitantes son las calles descuidadas por las que es imposible caminar.

Dentro de su propuesta política, Jacob Rocha considera revertir este problema legislando para dirigir recursos hacia la recuperación y rehabilitación de espacios, pues además de que urge un bacheo masivo de calles, también es necesario instalar alumbrado público para contrarrestar el índice delictivo.

El candidato configura su propuesta denominada “Comunidad Digna”, en la cual además de la recuperación y rehabilitación de espacios, también considera aspectos como promover la regularización de propiedades, acciones para ampliar áreas verdes y renovación de mobiliario urbano deportivo, además de la realización de campañas de sensibilización y educación ambiental.

Dentro de este mismo rubro para mejorar la comunidad, también se consideran acciones para hacer de Naucalpan un lugar más seguro, como: establecer brigadas de seguridad en zonas de alta incidencia delictiva, gestionar operativos de seguridad en el transporte y promover la integración

de los negocios del municipio a la red del C5.