México vacunara en julio a personas de 40 a 49 años

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este martes una ampliación de los puntos de vacunación para concluir la inmunización de toda la población el próximo octubre.

“Queremos terminar la vacunación para el mes de octubre, mucho antes de que empiece el invierno. Ese es el plan general”, expresó en su rueda de prensa “La Mañanera”.

El mandatario indicó que se están conformando más brigadas y se van a instalar más centros de vacunación para poder cumplir con este propósito de terminar en octubre toda la vacunación.

Según el plan de vacunación del Gobierno presentado en diciembre del año pasado, el cual ha sido modificado según la llegada de dosis, estaba previsto concluir en marzo de 2022 con los más jóvenes.

Con 126 millones de habitantes, México ha administrado 23 millones 301 mil 884 dosis de diferentes laboratorios, y un total de 10 millones 652 mil 500 personas han completado su esquema de vacunación.

El programa de vacunación contempla por ahora a los adultos mayores de 60 años, adultos entre 50 y 59 años, mujeres embarazadas, personal médico y a parte del personal educativo.

Así mismo, AMLO dijo que en mayo terminará la vacunación de maestros para permitir el regreso a las aulas, cerradas desde marzo de 2020, y que en julio iniciará la vacunación de las personas entre 40 y 49 años.

Deja un comentario