En reunión con empresarios de Huatabampo, el candidato de la alianza “Juntos haremos historia en Sonora”, Alfonso Durazo, llamó a votar por los candidatos a las presidencias municipales, diputaciones locales y federales que representarán a la Cuarta Transformación en todo el estado.

Ante mujeres y hombres de negocios del sector comercial, agrícola, ganadero y servicios, el candidato común de Morena, PT, Nueva Alianza Sonora y Verde Ecologista, dijo que el candidato a alcalde, Jesús “Chuy” Flores, terminará con viejos cacicazgos en Huatabampo:

“Estos mini cacicazgos se han presentado en diversos lugares del estado. Ha pasado en Agua Prieta, se rompió. Ha pasado en Nogales, se rompió. Ha pasado en Puerto Peñasco y lo vamos a romper. Y nos queda pendiente Huatabampo. Y en esta, vamos por él. Vamos por todo”.

El senador con licencia por Morena celebró la decisión de Carla Zulema Bours Corral, candidata a la diputación local por el Distrito 20 del Verde Ecologista, de apoyar la iniciativa de quitarle al Congreso local 500 millones de pesos de su presupuesto de casi mil, para destinarlo a un programa de becas con el fin de financiar un programa de becas y que ningún joven estudiante abandone sus estudios por falta de recursos.

Ante el sector empresarial de la región del sur, concluyó que su gobierno será facilitador de la inversión para generar empleos bien remunerados, que es lo único que nos permite sustentar una política de bienestar a largo plazo, que es el “objetivo fundamental de un gobierno progresista”.