• Acusan a Patricia Ortíz y Fernando Mercado, candidatos a la alcaldía y diputación local por el partido de MORENA, de incitar e inducir el acoso y hostigamiento en contra de las mujeres candidatas de diversos partidos políticos.

 

Mujeres candidatas a alcaldesas, diputaciones federales, locales y concejales de diversos partidos políticos en La Magdalena Contreras, hicieron un llamado al cese de la violencia política en razón de género, del que han sido víctimas por parte de los candidatos del partido Morena a alcaldesa Patricia Ortiz y a Diputado Local Fernando Mercado.

 

Las candidatas a la alcaldía, Alicia Sobrado del Partido Encuentro Solidario, Miriam Hernández de Redes Sociales Progresistas. Diana Lara, candidata a la diputación federal por el Partido Acción Nacional, Patricia Barragán Pacheco, candidata a diputada por Movimiento Ciudadano , Claudia Salgado candidata a diputada por Fuerza México y mujeres candidatas a concejales, firmaron un acuerdo para manifestarse públicamente por el constante acoso y hostigamiento que han sufrido las mujeres candidatas y sus colaboradoras en diversas calles y colonias de La Magdalena Contreras y en redes sociales por seguidores de los candidatos del partido del gobierno.

 

La candidata para alcaldesa, Alicia Sobrado, presentó una denuncia ante la Fiscalía Desconcentrada en la Investigación de los Delitos cometidos por Servidores Públicos, No.CI-FSP/B/UI-B-1C/D/00628/02-2020, por amenazas a su persona y candidatura en la alcaldía. Y por usurpación de identidad en la Fiscalía de Investigación Territorial en Magdalena Contreras No. CI-FIMC7MC-2/UI-2C/D00141- 01/2021.

 

En un acto de unidad y rechazo a la violencia política en razón de género, las mujeres candidatas del PAN, PRI, PRD, PES, RSP, FxM y MC, en La Magdalena Contreras se pronunciaron también por:

 

  • Erradicar las descalificaciones y señalamientos personales sin fundamentos legítimos y/o legales tanto en persona como en redes sociales.

 

  • Que cese el hostigamiento hacia las candidatas por manifestar las necesidades o posicionamientos ante los requerimientos en favor de la ciudadanía de nuestra demarcación.

 

  • Generar apoyo integral entre las mujeres y antes las autoridades competentes en la resolución de actos violentos en razón de género.

 

  • Respetar las propuestas de cada candidata sin importar su identidad política, género, raza religión, nivel socioeconómico, educativo o de cualquier origen.

 

  • Manifestamos nuestro repudió a todo acto de violencia que inhiba la participación ciudadana. Así como la intervención de la administración actual de la alcaldía y el uso de recursos públicos y programas sociales para coaccionar el voto, o cualquier otro acto que intente vulnerar el derecho de los contrerenses a votar de manera libre y pacífica.