Se deben crear las condiciones para reactivar el turismo de eventos y bodas, ya que este segmento turístico genera más de 20 mil empleos en Cuernavaca. Señaló lo anterior Jorge Argüelles Victorero, candidato a presidente municipal de Cuernavaca por Morena, Encuentro Social y Nueva Alianza:

“Tenemos que hacer que todos lo que ya no vienen a Cuernavaca regresen; en la mente de los que dejaron de venir hay recuerdos de bodas, de cumpleaños y de bautizos. Actualmente, hay pocos que se vienen a casar a la ciudad, y lo que vienen solo están en la ceremonia y se van. Toda esa gente tiene que regresar para que Cuernavaca vuelva a brillar”, enfatizó en candidato de la alianza Juntos Haremos Historia a la alcaldía de Cuernavaca.

Argüelles Victorero precisó que el turismo, en general, se ha contraído por la inseguridad; motivo por el cual es necesario combatir este fenómeno.  Asimismo, apuntó que otros problemas coyunturales, como la pandemia, también han afectado al turismo de eventos y bodas; mismo que requiere ser incentivado no solo por los empleos que genera, sino porque aumenta las pernoctaciones en alojamientos de la ciudad.

Cabe destacar que el candidato realizó actividades de proselitismo en las Colonias Carolina, Acapantzingo, Satélite y Teopanzolco.