Es prioritario seguir apoyando el desarrollo económico de Naucalpan y con ello a sus empresarios, comerciantes y emprendedores para que cuenten con mayores herramientas de crecimiento, por lo que una forma de hacerlo, es continuar combatiendo la corrupción, un mal que impide, en ocasiones, la apertura de negocios, afirmó la candidata de la coalición Juntos Hacemos Historia a la Presidencia Municipal.

 

Al reunirse con empresarios y vecinos de colonias como Satélite, Echegaray, La Florida, entre otras, Patricia Durán se comprometió a crear mecanismos que permitan facilitar la apertura de negocios y, a su vez, no dar entrada a actos de corrupción durante la gestión de trámites.

 

El combate a la corrupción y la facilitación de trámites, se traduce a corto plazo en generación de inversiones y empleo, dijo la candidata.

 

Ante los cerca de 300 asistentes, la abanderada por Morena, PT y Nueva Alianza también planteó, como parte de sus propuestas, que la apertura de un negocio se pueda realizar una vez que se haya hecho la solicitud o aviso correspondiente y dar tres meses para que el interesado gestione los trámites para permisos y licencias. Eso, dijo, agilizará que los emprendedores abran sus negocios lo más pronto posible.

 

Refirió que como plan de trabajo, además “iniciando el período de 2022, inmediatamente nos daremos a la tarea de aprobar la licencia de funcionamiento de negocios trianual para que todos hagan el trámite en los primeros tres meses del año; ayudarles para que se logre en tres meses para que no tengan que volver a tramitar su licencia”.

 

En el salón Patio de la Virreyna en la colonia La Florida, expuso, que su compromiso es “consolidar un Naucalpan grande para garantizarle mejor calidad de vida a las generaciones futuras”.

 

Manifestó que seguirá trabajando para agilizar los trámites de obtención de licencias para la apertura de negocios en temas como protección civil, desarrollo económico y organismo de agua. Dijo que es prioridad continuar incentivando el crecimiento, desarrollo y la generación de empleo para las y los naucalpenses.

 

Por su parte, Luis Ortega, CEO del Grupo Evergreen, destacó la necesidad de reactivar la economía y eso se puede lograr con un trabajo conjunto entre empresarios, comerciantes y gobierno. “Saldremos adelante juntos, cuenta con nosotros”, le refirió a Patricia Durán.

 

Tras solicitarle apoyo para que las licencias de funcionamiento seean por tres años, una ventanilla única para facilitar trámites, miicrocréditos para apoyar a los pequeños comerciantes, Luis Ortega expuso que ”sabemos que para todo esto debe haber continuidad en el proyecto para seguir trabajando por nuestro gran municipio, cuenta con nuestro apoyo y respaldo, sabemos que trabajando juntos llevaremos a nuestras familias por un buen camino”.

 

En tanto, Miguel Ángel Franchello de la Asociación de Salones y Jardines del Estado de México

Le manifestó a la candidata de Morena, PT y Nueva Alianza que ”le reafirmamos el compromiso que tenemos como empresarios de seguir trabajando para sacar adelante a las familias de nuestros colaboradores, que aún después de 13 meses sin actividad en nuestros negocios, nuestros socios han mantenido los empleos de su gente”.

 

Mientras que Marco Santibañez, Secretario Nacional de Relaciones Empresariales de SITISA (Sindicato de Trabajadores Industriales Comerciantes Autotransportistas y Servios Nacionales), solicitó la creación de programas de crecimiento, sin importar el tamaño del empresario o comerciantes.

 

 

 

”Es momento de que todos nosotros hagamos unidad, la unidad que se vea reflejada en el esfuerzo que día a día hacemos todos nosotros en el compromiso que tenemos no nada más como empresarios sino como ciudadanos, porque creo que en el tema de integridad, tanto de la autoridad como con el empresario, comerciante y vecinos, tenemos que ir de la mano”, resaltó.

 

Al evento también asistieron Adolfo Méndez, representante de la sede nacional en Naucalpan de CANACINTRA (Cámara Nacional de la Industria de la Transformación) ; Irma Velázquez, directora general de Evergreen Mexico; Marco Lambarri, presidente de AECHAC ( Asociación de Empresarios y Ciudades Hermanas A.C.) capítulo Naucalpan; Guillermo García Salmerón, Secretario General de FEDESAL (Federación Sindical Autónoma Liberal); José Luis Alatorre Orozco, presidente de la Asociación de Comerciantes de La Florida, y Nora Bretón, relaciones públicas de AECHAC.