En el día 18 de campaña, la candidata a la alcaldía de San Mateo Atenco por la Coalición Va por el Estado de México (PAN, PRI y PRD), Ana Muñiz Neyra, presentó en la Fiscalía de Delitos Electorales del Estado de México una denuncia contra quien resulte responsable por violencia política en calidad de género.

La aspirante a la presidencia municipal, subrayó que a la largo de su campaña se han registrado intimidaciones diversas en su contra y el equipo que le acompaña, además de publicidad negra que se ha repartido en las calles del municipio.

“Desde el inicio de campaña hemos sido intimidados con vehículos que han ido a las reuniones que hemos sostenido con la ciudadanía. Nos hemos abocado por hacer una campaña propositiva de beneficio general a la población atenquense”, citó.

Recalcó que a las reuniones que han hecho con la población, han sido seguidos en vehículos plenamente identificados, así como personas que han llegado a tomar fotos de los colaboradores, lo que ha causado incertidumbre en su equipo.

Lo que buscamos es hacer una campaña limpia y de propuesta social y lo que menos queremos es caer en choques con los candidatos de las demás fracciones políticas, pues es lo menos que se merece la población de San Mateo Atenco, puntualizó.