En reunión con investigadores de El Colegio de Sonora (Colson), Alfonso Durazo Montaño hizo el compromiso de apoyar a esa institución de investigación y educación superior en ciencias sociales y humanidades.

El candidato de la alianza “Juntos haremos historia en Sonora” expresó su disposición a echar mano de los académicos e investigadores del Colson y de la Universidad de Sonora para gobernar y transformar al estado desde las aulas:

“Yo veo, por ejemplo, a la Universidad de Sonora, al Colegio de Sonora, como instituciones que deben ser la materia gris del gobierno. Así lo veo. No me veo rodeado de consultores. Me veo rodeado de instituciones de educación con capacidad para apoyar al gobierno en el diseño, en el discernimiento, en el conocimiento profundo de un problema y en el diseño consecuente de la solución”.

Durazo Montaño, quien ostenta un doctorado en Políticas Públicas, agregó que el Colson recibirá todo el apoyo del gobierno del estado para construir sus instalaciones con la mayor dignidad, incluyendo su biblioteca. Y adelantó que buscará a las y los mejores sonorenses que compartan una visión progresista para gobernar.