• El programa está dirigido a quienes perdieron su empleo o sufrieron una reducción en sus ingresos debido a la pandemia.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) hará descuentos de hasta 75 por ciento en las mensualidades para el pago de créditos hipotecarios tasados en Veces Salarios Mínimos (VSM) como apoyo por la pandemia.

Ante esto, ha puesto en marcha el programa Apoyo Solidario Infonavit para apoyar a más de 220 mil trabajadores con descuentos en los próximos tres semestres por el impacto económico del Covid-19 en la pérdida de ingresos y empleos ocasionados desde el 2020.

Mediante un comunicado, el Infonavit informó que a través de tres beneficios, busca ayudar a que los acreditados logren “la recuperación progresiva de su economía familiar, ayudándolos a corregir su comportamiento de morosidad ante el Instituto y disminuir el pago de su financiamiento durante un periodo con duración máxima de 18 meses con opción a renovarse por 6 meses más”.

Los trabajadores que hayan tenido un crédito hipotecario tasado en VSM activo antes de marzo de 2020 podrán aplicar a este programa a través de Mi Cuenta Infonavit.