Ante el avance de la vacunación de los docentes mexiquenses, las autoridades educativas han comenzado a desarrollar los protocolas sanitarios ante el Covid-19 para un regreso a clases presenciales.

Esto fue dado a conocer por el Secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), durante un evento conmemorativo por el Día del Maestro, detallando que se considerarán dos aspectos fundamentales: que el semáforo esté en verde y que los trabajadores de la educación estén vacunados.

Así mismo, se informó que contemplan la revisión del estado físico de todas las instituciones, asegurar que cuentan con el servicio de agua y dotar de los productos como gel antibacterial y desinfectantes.

Con respecto a la fecha del regreso a clases presenciales, el Secretario General declaró que “Aún no se tiene una fecha exacta para el regreso, esperamos indicaciones de las autoridades sanitarias, se prevé que la vacunación concluya en los próximos días, posteriormente se debe esperar entre 15 días y 20 días”.