José Luis Alomía, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, informó que México ha llegado ya a la cifra de 19 semanas con una tendencia descendente en contagios y muertes por Covid-19. Así mismo, celebró estas cifras pero llamó a la población a seguir con las medidas sanitarias.

De igual manera, destacó los resultados de esta semana en la conferencia de prensa que brinda diariamente la autoridad sanitaria ante el coronavirus, la cual actualmente reporta en el país 220 mil 433 muertes y 2 millones 568 mil 138 casos estimados.

“Se abre la 19 semana con descenso, es decir se mantiene esta tendencia descendente. Esas son buenas noticias para efectos del comportamiento epidémico, pero también agradezco porque hace mucho énfasis en que tenemos que seguir reiterando el llamado a la población de que si esto, de que si alguna manera ha sucedido y se ha logrado es precisamente porque se han puesto las medidas de mitigación y prevención que todos las conocemos y que todos nos toca día con día estarlas implementando en el lugar donde vivimos”, declaró.