El candidato a Presidente Municipal de La Paz de la gran alianza “Unidos Contigo”, Ricardo Barroso firmó su séptimo compromiso con los ciudadanos de esta ciudad capital “Ciudad ágil, moderna y en movimiento”, enfocado a eficientar la movilidad y agilizar los desplazamientos de los paceños, generando compromisos de pavimentación en colonias, bacheo, semaforización inteligente, equipamiento para personas con discapacidad, nomenclaturas, ciclovías.

El candidato estuvo acompañado por la Diputada Daniela Rubio, Leticia Bustamante, candidata a Diputada por el II Distrito Local, Gustavo Hernández Vela candidato a diputado por el III Distrito Local, Ana Luisa Guluarte candidata a diputada por el IV Distrito Local, Armando Martínez candidato por el V Distrito Local, Arturo Martínez “Pápule” candidato por el VI Distrito Local, Rigoberto Mares candidato a Diputado por el XV Distrito Local, así como la planilla de Síndicos y  Regidores que integrarán el Cabildo.

Los compromisos establecidos son:

1.-Trabajar en un plan municipal vial para garantizar el tránsito seguro a peatones, ciclistas, automovilistas.

2.- Instalar semáforos inteligentes para agilizar  tránsito vehicular.

3.- Implementar programa de bacheo  en principales calles y avenidas, no sólo en la zona centro, sino en el resto de las colonias.

4.- Trabajar para tener el más grande programa de pavimentación en la historia de La Paz, junto al candidato a gobernador, Francisco Pelayo Covarrubias.

5.-Adecuar rampas, banquetas y paradas de camión para personas con discapacidad.

6.-Rehabilitar y ampliar infraestructura para ciclistas.

7.-Actualizar el reglamento de transporte público que garantice las mejores condiciones  tanto para usuarios y transportistas integrando a todos los sectores.

“Toda obra de infraestructura que se genere en el próximo ayuntamiento paceño irá de la mano de la movilidad, será incluyente para el disfrute y gozo de todos los paceños que cuenten con una discapacidad; banquetas, calles, avenidas y espacios deportivos serán adaptados para que lo disfrute toda nuestra gente” comentó Ricardo  Barroso.

A las afueras del mercado municipal Madero, en una parada  histórica de transporte público que mantiene viva la economía del centro histórico y ha sido la muestra ante la falta de actualización en movilidad urbana, Ricardo comentó; “Desde aquí le decimos a los locatarios, no solamente no retiraremos está parada y está terminal de transferencia del transporte público; la fortaleceremos, embelleceremos y será detonante para la reactivación del centro histórico del municipio de La Paz”, agregó.

En el mismo ámbito, Ricardo  Barroso refrendó  su compromiso de trabajar junto a organizaciones que impulsen la movilidad ecológica como la agrupación Bscicletos, que en días pasados entregó al candidato una propuesta; “Retomaremos los planes de expansión de la ciclovía en todo el municipio” mencionó.

Destacó que una ciudad movilizada y organizada en el tema de tránsito genera menos contaminantes y como próximo presidente municipal luchará  incansablemente por la sustentabilidad compartiendo el ideal de Francisco “Pancho” Pelayo, quién será el próximo gobernador; “Queremos una ciudad con movilidad limpia segura e iluminada para todos” concluyó.