El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en el Estado de México a la presidencia municipal de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, reconoció la labor de los maestros y se comprometió a continuar con el apoyo a la educación a través de becas para la niñez y arcotechos en las escuelas.

A invitación del magisterio, el abanderado de MORENA, PT y Nueva Alianza se reunió con maestros de Tlalnepantla en el marco de las festividades del 15 de mayo. Expresó que “hoy las exigencias para un profesor o una profesora enfrente de un grupo va más allá que el hecho de dar clases, ustedes asumen tareas prácticamente de consejeras, consejeros, hay una exigencia extracurricular que nosotros aplaudimos y reconocemos”.

Indicó que a pesar de los problemas financieros y el saqueo a las arcas municipales de anteriores administraciones, el primer gobierno de la transformación, que no proviene del PAN ni del PRI, beca actualmente a 10 mil niñas, niños y jóvenes de todas las zonas del municipio.

“Es un apoyo que hacemos con la convicción de que no hay mejor inversión que apoyar a las niñas y los niños, combatir ese fenómeno lamentable que es la deserción escolar. También hemos construido 35 arcotechos y todavía faltan, porque un arcotecho definitivamente cambia la forma de convivir en un plantel educativo”, dijo.