La candidata por Movimiento Ciudadano (MC) rumbo a la contienda electoral del próximo 6 de junio, Priscila González a la presidencia municipal de Tonalá, se enfrentó a Juan Esteban Rodríguez de Sociales Progresistas (RSP), Luz Elena Gómez de Fuerza por México, Manuel Nájera Martínez  de Partido Verde (PVEM), del Partido del Trabajo José de Jesús Guzmán García, Morena, Sergio Chávez Dávalos, el candidato independiente Luis Ángel Morales Hernández y candidata del PAN, Rocío Acosta Cervantes.

En el debate los temas que se tocaron fueron recolección de basura, desabasto de agua, cauces de agua abiertos contaminados, ladrilleras, rastro municipal, reforestación, afectaciones en el Cerro de la Reina y no renovar los servicios de la empresa Caabsa Eagle.

La candidata por MC mencionó que en los primeros meses recuperará espacios abiertos y realizaría campañas de reforestación; también se pronunció por el cuidado animal.

Además González también dijo que se deben generar propuestas factibles para no jugar con las necesidades de los jóvenes y puntualizó los ejes que brindaría: oportunidades de educación, seguridad y empleo.