Este domingo, una línea seca se extenderá sobre el estado de Coahuila e interaccionará con un canal de baja presión en el interior del país, así como a la inestabilidad atmosférica superior, lo cual originará chubascos y lluvias puntuales fuertes en zonas del norte, noreste, centro y sur del territorio nacional.

Otro canal de baja presión, en el sureste de México ocasionará chubascos en zonas de la región, además de lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas. Las lluvias anteriormente mencionadas, estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo.

También se pronostican vientos fuertes en zonas del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, además de probabilidad de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En el Valle de México se espera cielo nublado en el transcurso del día con probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos, descargas eléctricas y caída de granizo en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 13 a 15°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 8 a 10°C.