• En el Día del Maestro, destacó su labor al ser formaradores de generaciones.

La educación forma generaciones, pero también transforma comunidades y a un país, afirmó la candidata de la coalición Juntos Hacemos Historia, Patricia Durán Reveles. “Un país educado progresa y tiene crecimiento. No hay labor más noble que la de ser maestra o maestro,” resaltó.

Al conmemorar el Día del Maestro, la abanderada por Morena, PT y Nueva Alianza reconoció la labor de las y los docentes, porque su trabajo contribuye al desarrollo de mujeres y hombres, y a la prosperidad de la Nación.

El proyecto transformador que encabezo para Naucalpan, manifestó, le apuesta a la educacion como pilar para que generar un entorno de mayor prosperidad para las niñas, niños y jóvenes del municipio.

En su día dieciséis de campaña, la candidata Patricia Durán se reunió en distintos eventos, a los que fue invitada, con alrdedor de mil trescientos docentes, a quienes les dijo que además de formar, el servicio de enseñanza que brindan además las lleva a ser maestras de vida. Cuando un niño se desarrolla y es feliz puede enfrentar de mejor forma los retos que se presentan en la vida adulta y a esa trabajo contribuyen los docentes, puntualizó.

A las impartidoras de enseñanza de todos los niveles educativos que acudieron al WTC Mexiquense y que integran el Movimiento de Maestras y Maestros con Morena, les reconoció su aportación que han hecho a la vida de las y los naucalpenses. Les hizo hincapié en que el trabajo en unidad da la garantía del éxito.

La candidata a la Presidencia Municipal de Naucalpan señaló que aproximadamente cuatro mil quinientos jóvenes en el municipio se quedan sin acceso a una carrera técnica o a educación universitaria, por ello la importancia, señaló, de tener la Universidad de Naucalpense, la cual recibirá a su primera generación en septiembtmre próximo.

“Qué van a hacer esos jóvenes que se quedan sin oportunidad de continuar su educación ; no debemos desperdiciar ese potencial, por eso creamos nuestra Universidad Pública de Naucalpan de Juárez, la única Universidad pública municipal en todo el país, la cual será gratuita y que contará con cinco carreras técnicas y cinco carreras universitarias”, destacó.

Por la mañana, Durán Reveles se dialogó con maestras jubiladas, del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), de Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM) y del Centro de Atención Multiple (CAM). En este evento, la regidora Araceli Matehuala, señaló que “dar el voto a Paty, es votar por la continuidad y a quien representará dignamente al gremio y a las mujeres en general”.

Como parte de sus actividades, la candidata a presidenta municipal por la coalicion conformada Morena, PT y Nueva Alianza también estuvo presente en la apertura del tornero de Basketball del Parque Urbano de Lomas Verdes IV sección. Durante el arranque de la jornada deportiva refrendó su compromiso ante los jóvenes asistentes de continuar dando apoyo a la cultura del deporte como un pilar fundamental para la reconstrucción del tejido social.

Como parte de agenda, la abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia se reunió con líderes y transportistas de diversas asociaciones que le expresaron su apoyo para lograr la continuidad de la transformación del municipio.

Los transportistas reconocieron el trabajo que Patricia Durán realizó en el rubro de servicios públicos y alumbrado con programas como Ilumina tu Colonia y Jornadas de Servicios Públicos que han priorizado a las comunidades con mayor rezago.

Entre las asociaciones que la respaldan se encuentran la coalicion de concesionarios y choferes taxistas Del Valle de México y Área Metropolitana, el Sindicato Francisco Villa, el SINECT sección Naucalpan, el Sindicato CIT sección Naucalpan, Pipas y Transportes de Carga sección 89, Transportistas Unidos por Naucalpan sección San Francisco Chimalpa, Unión de Grúas por Naucalpan, Transportes González Naucalpan, Recolectores de Basura Unidos por Naucalpan.