Las mujeres representan más del 50% de la población de Naucalpan y sin embargo también son uno de los grupos más vulnerables del municipio. Es por esta razón que Enrique Jacob, candidato a diputado local de la coalición Va por el Estado de México, busca fortalecer el desarrollo de las mujeres con la finalidad de que adquieran aptitudes que incentiven su crecimiento profesional.

Jacob Rocha, quien busca representar en el congreso local al distrito 30 de Naucalpan, tiene como objetivo resolver uno de los grandes pendientes de las administraciones recientes del municipio, el cual es dotar a las mujeres de más y mejores oportunidades para que tengan la capacidad de emprender. Para esto, propone una serie de talleres donde las mujeres puedan capacitarse y así adquieran vocaciones económicas.

Enrique Jacob aspira a utilizar su gran experiencia en formación emprendedora para lograr que las mujeres naucalpenses se conviertan en parte del motor económico y puedan sortear las vicisitudes que implica levantar un proyecto desde cero, las cuales pueden ser desde la falta de financiamiento, pero también la falta de capacidades gerenciales o el uso de tecnología para optimizar los procesos.

A lo largo de su carrera, Jacob Rocha se ha encargado de gestionar acciones para que miles de emprendedores puedan encontrar soluciones y les permitan subsistir en el ámbito empresarial no importando si se trata de comenzar un micro negocio o hacer crecer a una compañía ya existente.

A la par de estas propuestas, el candidato desea mejorar las condiciones de las mujeres para que puedan tener acceso a educación, salud y seguridad.