La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informó que este lunes los especialistas de la empresa noruega DNV, que realiza el peritaje en la zona del desplome en la Línea 12 del Metro, harán un nuevo recorrido para ampliar el registro fotográfico.

Myriam Urzúa, titular de la dependencia, informó que los especialistas de la empresa DNV iniciaron la revisión documental de la información directamente relacionada con el tramo colapsado de la Línea Dorada. Para la inspección fotográfica que iniciará el día de mañana, participará el experto geotécnico civil de la empresa.

Además, dos expertos de Alemania y Estados Unidos se integrarán mañana mismo y en la semana seguirá llegando la otra parte de especialistas que realizarán el análisis causa-raíz, quienes continuará con la revisión documental.

En tanto, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Ciudad de México detalló que hasta ahora permanecen 15 personas hospitalizadas, 8 en recepción para seguimiento hospitalario y 82 han sido dadas de alta, mientras que el número de fallecidos se mantiene en 26 personas.