Tulum, Quintana Roo.- El candidato a Presidente Municipal de la coalición «Va por Tulum», Víctor Más Tah, aseguró que todas las actividades del campo de la Zona Maya de Tulum se verán favorecidas con su proyecto que incluye el seguimiento de programas de apoyo exitosos y la implementación de nuevos esquemas de desarrollo.

“Actividades como la agrícola, apícola, ganadera y avícola, están contempladas dentro de nuestros planes de gobierno municipal, porque tenemos que seguir trabajando con los hombres del campo maya del Noveno Municipio”, reiteró.

Víctor Mas consideró que durante la pandemia se evidenció lo vital que es el campo en un destino turístico como Tulum, debido a que la baja de visitantes trajo consigo pérdidas de empleos, sin embargo, los campesinos no se vieron afectados en su producción.

“Con toda la experiencia que ha dado la pandemia, vamos promover el autoconsumo, la siembra de hortalizas, por ejemplo, es muy importante, así lo hemos hecho, el campo es muy productivo, vamos a seguir apoyando a los agricultores en la Zona Maya”, puntualizó.

El proyecto del candidato a presidente municipal de Tulum, de la coalición “Va por Tulum”, priorizará en apoyar a proyectos productivos rentables, más subsidios a granos y semillas de calidad en la zona rural, más apoyo a proyectos de manejo forestal sustentable, así como seguimiento y ampliación de programas agrícola-ganaderos.

Víctor Mas invitó a los ciudadanos a respetar los protocolos sanitarios y a salir a votar el 6 de junio por «Va por México», «Va por Quintana Roo» y «Va por Tulum», “es una gran alianza de partidos y de gente profesional y apasionada por trabajar en beneficio de la gente del Noveno Municipio”, subrayó.