El candidato de MORENA, PT y Nueva Alianza a la Presidencia Municipal de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, se reunió con empresarios, pequeños comerciantes y líderes vecinales, a quienes indicó que de manera consensuada con todos los sectores productivos se formulará un plan de reactivación económica para solventar las consecuencias de la emergencia sanitaria.

Pérez Cruz indicó que los gobiernos no producen riqueza, facilitan las condiciones para que esta se genere, se creen empleos, desarrollo económico y oportunidades para las y los habitantes de Nuestra Ciudad. “Por ello, debemos continuar con nuestro trabajo para acabar con la herencia que dejaron los gobiernos del PRI y el PAN, como la inseguridad, corrupción y una deteriorada infraestructura urbana que desalientan la inversión productiva”, dijo.

El abanderado de la coalición ‘Juntos Haremos Historia en el Estado de México’ indicó que el primer gobierno de la transformación ha dado los primeros pasos para resolver rezagos estructurales como la reconstrucción de calles y convertir el obsoleto relleno sanitario en un centro integral para la gestión de residuos sólidos en donde se producirá biogás, composta y energía eléctrica con las 750 toneladas que se generan todos los días en Tlalnepantla.

Expresó que el nuevo Plan Municipal de Desarrollo Urbano, elaborado con la participación de la ciudadanía, alienta la inversión, genera crecimiento económico y preserva el medio ambiente, “tenemos una extraordinaria población para la inversión, tenemos muchas zonas para explotar en desarrollos inmobiliarios, comerciales y de servicios, ya están en puerta varios proyectos muy importantes para la ciudad”.

Pérez Cruz indicó que “no solamente hemos combatido estos rezagos, también hemos enfrentado las inercias que dejaron los gobiernos anteriores como la corrupción que afecta a toda la ciudadanía, incluso a los empresarios, y obstaculiza el desarrollo”.

Durante la reunión, a la que asistieron representantes de la COPARMEX Metropolitano y la CANIRAC del Valle de México, el candidato señaló que el comercio ambulante es la manera en que muchas personas se ganan la vida honradamente, pero debe ser regularizado y se continuará con el ordenamiento de este sector sin quitarles su fuente de ingreso.