Chihuahua, Chihuahua.– El candidato del Partido Acción Nacional a la presidencia municipal de Chihuahua Marco Bonilla sostuvo una reunión con maestras y profesores, a quienes reconoció por su labor en este Día del maestro.

Quiero reconocer a todas las maestras y profesores que los últimos meses han experimentado la falta de acompañamiento por parte de las autoridades educativas, federales y estatales, que has tenido que salir adelante solos, y que en cambio las cargas laborales se han intensificado, sin considerar las dificultades por las que todas y todos estamos pasando a causa de la pandemia del COVID19”, apuntó.

Además, Bonilla presentó su propuesta en materia de educación, plasmada en su plan de gobierno:

1. Durante la administración de Maru Campos, logramos, ella como presidenta y yo como director de Desarrollo humano y educación la cobertura universal de las becas académicas, durante la siguiente administración, como alcalde continuaremos dicha cobertura e incorporaremos el programa de becas al 100% dirigido a carreras de alta demanda en el mercado laboral.

2. También, durante su gestión como Director de Desarrollo Humano y Educación en el municipio creamos el programa Juntos una Mejor Escuela, con el cual logramos mejorar la infraestructura de 2 de cada 3 escuelas, continuaremos con el programa y fortaleceremos la alianza con FECHAC y el gobierno del Estado para continuar dotando de infraestructura de mayor calidad a las escuelas, sobre todo dirigido a disminuir la brecha digital que ha resaltado en esta pandemia. Dotaremos de las herramientas para que nuestras niñas y niños requieren para su educación integral.

3.- Lo educativo va más allá de las aulas. No hay excusas para que las escuelas de nuestros hijos e hijas se encuentren desprotegidas y sean blanco fácil para narcomenudistas o sufran del saqueo o la destrucción.

Todas las escuelas del municipio contarán con cámaras de videovigilancia, botones de pánico, abuelos policía y policía escolar además; reforzaremos el programa DARE, nuestras niñas y niños estarán seguros en sus escuelas.

Marco Bonilla estuvo acompañado de quien fuera su maestra de secundaria, Bibiana López. Así como de los candidatos a diputados locales Mario Vázquez y Geo Bujanda. Además de la candidata a síndica Olivia Franco, las candidatas a diputadas federales Laura Contreras y Rocío González y el ex alcalde Juan Blanco