Francisco Cienfuegos, candidato por la coalición Va Fuerte por Nuevo León para la presidencia municipal de Monterrey, dio a conocer que con la intención de lograr la recuperación económica del gremio artístico que ha sufrido graves pérdidas a raíz de la pandemia del Covid-19, el candidato se comprometió a lograr un impulso económico a través de inversiones municipales, subsidios y el impulso de programas como Vive el Barrio Antiguo.

Así mismo, Paco Cienfuegos comentó que dentro de sus planes está realizar una remodelación del teatro Calderón; dar un subsidio del 50% al impuesto de los espectáculos durante un año; así como instaurar el Callejón Cultural y la Galería Regia en el Barrio Antiguo, además de buscar dignificar la zona y potenciar su atractivo turístico.

Sobre el proyecto, el candidato manifestó lo siguiente:

“El apoyo sería con empleos temporales, subsidiando el impuesto, y difundiendo con la plataforma del municipio. Que el teatro Calderón sea un espacio digno y se pueda utilizar sin costo y que donen boletos para que tengan un teatro lleno”.

“Los impuestos por el boletaje por espectáculo, el primer año no va a existir para que empiecen a generar, para que regresen los empleos y la gente a los espectáculos. El presupuesto para difusión que se utilice para promocionar el arte”.

“El municipio deberá crear espacios itinerantes en las colonias y tener la escuela para que más niñas y niños se involucren y sea un referente cultural a nivel país, que Monterrey pueda ser reconocida como la capital cultural del país. El talento ya existe”.

“Hay que formar más lectores, más artistas. Que no sea por falta de dinero que una persona no pueda desarrollar lo que le apasiona”, Finalizó Paco Cienfuegos.