El pasado Jueves, la candidata por MORENA para la presidencia municipal de Centro en Tabasco, Yolanda Osuna Huerta, se presentó a una reunión con miembros del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CEET).

Durante el encuentro que se llevó a cabo, el CEET le hizo solicitud a la candidata de que se presente un proyecto ejecutivo para poder abatir el ambulantaje que ha crecido en la entidad y sobre toda la demarcación municipal. Luis Alberto Rodríguez Luna, presidente del consejo, fue el portavoz de dicha solicitud, en la que manifestó que esta problemática ha causado graves afectaciones a todo el empresariado, ya que en estos tiempos ha aumentado a un porcentaje del 58 por ciento.

Por otra parte, también se señaló que es necesario darle seguimiento al IMPLAN, y la creación de un atlas de riesgo. “Hay que tomar en cuenta a los profesionales en las materias y dejar de gobernar con ocurrencias”, señaló el CEET.

Posteriormente, Yolanda Osuna dio a conocer sus propuestas al consejo, las cuales se pueden consultar a través de su página de internet. Así mismo, la candidata resaltó que sus propuestas se realizaron por medio de un diagnóstico tanto en la ciudad de Villahermosa como en sus comunidades.

Finalmente, durante las conversaciones también se hizo presente el tema de la reactivación económica y los efectos de la pandemia, en los que se indicó que es necesario buscar de manera local el beneficio de los habitantes del centro, pero a su vez, es algo que es necesario hacerlo a través de puentes de coordinación entre gobierno e iniciativa privada.