José Woldenberg Karakowsky, quien fue ex presidente del Instituto Federal Electoral, afirmó que la única vía legítima y legal para gobernar y ocupar espacios públicos, son las elecciones, por lo que se requiere defender, mediante el voto, la democracia y la coexistencia pacífica de nuestra diversidad política.

A través del seminario virtual “Rumbo a las Elecciones 2021” y la cátedra impartida por Woldenberg,“El voto y las instituciones”, expresó que “En México existe un consenso muy sólido de que la única vía legítima y legal para arribar a los cargos de gobierno y a los cargos legislativos, son las elecciones”.

Cabe mencionar que durante este seminario, estuvo presente el Presidente del INE, Lorenzo Córdova, “luego de cada proceso electoral se hace necesarios ajustes, más no refundación, de las reglas electorales”, así lo expreso.

Es importante señalar que al final, Cordoba finalizo diciendo que  los avances institucionales y democráticos del país, han logrado erradicar toda conflictividad social por asuntos de fraude electoral y prácticas de simulación en materia electoral. “El fraude y sus prácticas son cosas del pasado, son piezas del museo de la deshonra política, a donde la ciudadanía las ha enviado gracias a las reglas e instituciones que hemos diseñado, mantenido y fortalecido a lo largo de las últimas décadas”.