– Asesoría jurídica y efectiva para los habitantes de La Ballena, servicios básicos dignos, compromisos de Oscar Leggs.

En un recorrido por la colonia Ejidal, mejor conocida como La Ballena, en San José del Cabo, y tras escuchar de viva voz la situación y el clamor de los vecinos, el candidato a la presidencia municipal por la Coalición Morena-PT, Oscar Leggs Castro, se comprometió con habitantes de la zona a trabajar en conjunto para brindarles asesoría jurídica y efectiva para lograr la tenencia de la tierra, así como dotarlos de servicios básicos de forma digna, justa y equitativa.

“vamos a apoyarlos sin tintes políticos, pues van más de 10 años con estos problemas, hacer los acuerdos necesarios para garantizar la tenencia de la tierra, para brindarles servicios básicos con igualdad, nosotros no los vamos a engañar como lo han hecho los gobiernos del PAN, los gobiernos emanados verdaderamente de la verdadera Cuarta Transformación vamos a trabajar con y para el pueblo, para dar resultados desde el primer día”, comprometió Oscar Leggs.

Al respecto los colonos señalaron su cansancio de luchar por tantos años para la regularización de la tierra e incluso denunciaron que el gobierno municipal y estatal les han fallado desde el 2011, asegurando que no les han ayudado en nada en la colonia y es por eso, que están convencidos que los únicos que les van a apoyar son los gobiernos de Morena-PT.

Ante la compañía de Christian Agúndez, candidato al Congreso de BCS por el Distrito XII, Oscar Leggs también se comprometió con los vecinos que su gobierno brindará servicios públicos eficientes, incluyendo el servicio de la energía eléctrica, pues señaló que una vez contando con el respaldo jurídico, habrán de trabajar para meter la postería. “Tiene que haber voluntad de los gobiernos para que el día de mañana no los están amenazando con quitarles su terreno por cuestiones políticas, pero no tenemos que confiarnos y vamos a trabajar juntos. También necesitamos meter la red hídrica y en caso de no poderse necesitamos mandar pipas pero que sean suficientes y que no les cuesten, porque es obligación de los gobiernos es dotar de los servicios”.

Además, el candidato a la presidencia municipal de Los Cabos, también se comprometió para que, desde su gobierno municipal con el estatal, reactiven todos los centros de salud para que los habitantes reciban atención y medicamentos de forma digna; también, refirió que el tema de la educación será un compromiso firme de su gobierno: “La idea de trabajar con ustedes en los tres meses previos a que llegamos a la presidencia municipal después del 6 de junio, es verificar las áreas de donación y ver en dónde vamos a poder poner los planteles educativos de la educación básica así como una preparatoria porque ya son muchas las personas que viven en esta zona y no cometer el error que se viven en otras zonas en donde regularizan la colonia pero no quedan áreas verdes”.

Para concluir, el Profe. Leggs reiteró a los ciudadanos que cada uno tiene un compromiso y una cita el próximo 6 de junio con la historia de México, de Baja California Sur y de Los Cabos, para ir a votar por el verdadero cambio, y con ello, hacer posible la verdadera Cuarta Transformación en el municipio y estado.