Durante conferencia de prensa dirigentes de Morena en el Edomex denunciaron que algunos de sus candidatos fueron amenazados para detener la contienda electoral.

La intimidaciones, amenazas y agresiones a los aspirantes han sido en municipios del valle de México y del Valle de Toluca, asimismo se alertó que en la zona  sur hay candidatas y candidatos que han sido amenazados también para desistir de la campaña.

Por ello, se llamó a las autoridades a intervenir para evitar que pueda registrarse algún tipo de violencia.

Por su parte, Maurilio Hernández González, presidente del Consejo Político, y el delegado de Morena Issac Montoya también señalaron que el INE solo sigue “como una cola” a quienes son candidatos y candidatas de Morena para fiscalizarlos, por lo cual exigieron piso parejo y que sigan a todas y todos los abanderados.

 El delegado, remarcó que esto representa una preocupación y han pedido a las autoridades su intervención, para que esas prácticas se detengan y que se respete el pacto recién firmado con el gobierno mexiquense en el que habrá un canal directo para resolver las tensiones, por lo cual se espera se atienda el llamado.

Asimismo, el delegado mencionó que hasta el momento han presentado cerca de diez denuncias, pues solo en Huixquilucan van tres y dos en Chimalhuacán.

Afirmó que hay quienes buscan descarrilar el proceso con casos de intimidación a candidatas y candidatos y ha habido comunicación con el gobierno estatal, por lo cual esperan una respuesta y que tome cartas en el asunto.

Cabe mencionar que dichos  ataques se atribuyen a que les preocupa el crecimiento de Morena, pero en el sur, el tema no ha estado en amenazas, sino que ha escalado a un impedimento para hacer campaña.