• “Necesitamos acelerar el paso al ritmo de la sociedad”

El objetivo del grupo, en su mayoría de empresarios, es incidir en la imagen de la ciudad, se autonombraron totalmente apartidistas, sin embargo coinciden con Cruz Pérez Cuéllar candidato para la alcaldía por Morena, en trabajar por una mejor ciudad.

Cruz Pérez Cuéllar, agradeció la invitación al ejercicio que está haciendo el grupo de Líderes por Juárez con todas y todos los candidatos a diferentes cargos públicos.

“Necesitamos acelerar el paso al ritmo de la sociedad” dijo Pérez Cuéllar en referencia al trabajo del gobierno.

Sobre el cuestionamiento en el que han caído los gobiernos anteriores sobre el derroche de dinero específicamente en imponer cada uno su propia imagen institucional, el Candidato Cruz Pérez Cuellar dijo que “Es un claro problema de todo el país, el derroche de dinero que se hace, habiendo tantas necesidades”, externo que no será el caso de su administración municipal.

“El tema de la transparencia es una gran reto para la ciudad; tenemos pocos recursos y debemos transparentar todo, tenemos pocos recursos y si no los transparentar menos vamos a involucrar a la sociedad. Siempre he dicho que para sacar a Juárez adelante, necesitamos involucrar a la ciudadanía”

En el tema del desarrollo urbano que no se apoyarán nuevo desarrollos que estén lejos de la mancha urbana porque se encarece y dificulta todo; como los servicios básicos

“Lo que es necesario es densificar la ciudad, y eso lo vamos a apoyar”, sostuvo.

Cruz Pérez Cuéllar dijo que se hará un reordenamiento administrativo y de tres áreas que básicamente hacen lo mismo, que es evaluar la administración de la ciudad, se consolidará en una sola dirección, así se logrará mejorar la eficiencia del recurso, y ese ahora se invertirá en actividades relacionadas con la salud.

Sobre el tema de la empresa PASA, el Candidato Cruz Pérez Cuéllar dijo que se revisaran las condiciones del contrato, pues justamente es en septiembre, cuando él tome posesión de la alcaldía cuando se vence el contrato de la empresa en relación a la recolección de la basura.

Dijo no estar de acuerdo con realizar contratos tan largo plazo con las empresas concesionarias, ni créditos a largo plazo, ya que considera que se desvirtúan y solo se logra hacer negocios.