Uno de los reclamos constantes que ha habido desde que empezó la emergencia sanitaria por COVID19, es que los servicios de salud no han cubierto las necesidades de la población, incluso casi se llegó al punto del colapso los hospitales.

Es por esta razón que Enrique Jacob Rocha, candidato a diputado de la Coalición Va por el Estado de México para el distrito 30 de Naucalpan, propone reforzar el sistema de salud a través de acciones concretas para que los ciudadanos tengan acceso a un servicio digno.

Enrique Jacob, busca que los naucalpenses puedan tener acceso a medicamentos a precios bajos y así no tengan que detener sus tratamientos.

De igual manera, Jacob Rocha busca promover las jornadas de salud periódicas en las colonias del Distrito 30 con la finalidad de que los habitantes puedan tener revisiones de salud que les permitan detectar padecimientos a tiempo.

Con el cierre de escuelas y de actividades al exterior, los niños y jóvenes son uno de los grupos que más han sido afectados por la pandemia, es por esta razón que el candidato de origen naucalpense tiene también como objetivo promover el cuidado de la salud emocional de este sector.

Enrique Jacob ha expresado que buscará legislar en favor de la creación de un Expediente Digital de Salud que contenga el historial médico de los habitantes y de esa manera puedan desarrollar medidas preventivas y correctivas en su salud. Se trata de una de las propuestas más visionarias y puntuales en la materia, en donde se puede apreciar el expertise y capacidad del candidato.